Festival Internacional de Poesía
Del 24 al 28 de mayo
En homenaje al poeta hondureño Oscar Acosta

viernes, 13 de mayo de 2011

Violeta Pujols - Puerto Rico




Violeta Pujols,
(San Lorenzo, Puerto Rico) cultiva el género de la poesía y el cuento.Sus poemas y cuentos se han publicado en revistas y periódicos tales como: Hojas Literarias y Estrella del Sur de España, Gaceta Lírica de Miami, La Provincia, y el Periódico la Democracia de Argentina y en Puerto Rico en los periódicos el Nuevo Día, El Vocero y La Semana de Caguas en la revista Julia y en la Antología Extraña Danza de Violetas en Argentina y varias revistas en Internet como La Obra del Día, Con fuego en la Sangre y Aromas de Violetas.

Invitada al V Encuentro Internacional de literatura en las Cataratas de Iguazú, Argentina. Participó en el XII, XIII y XIV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes, Oaxaca, México. Participó en lecturas de Poesía en el Teatro Heredia y el Ateneo de la Cultura durante el XVIII Festival del Caribe en Santiago de Cuba en 1998.

Durante el año 2000 fue invitada al Primer Congreso Mundial de Poesía, como parte del 20mo. Festival del Caribe en Santiago de Cuba.

Invitada por la Academia Hispana de la Universidad Fordham en Nueva York, donde presentó su libro a los jóvenes del Club de Español. Tiene inéditos los libros: Poemas para gritar y Espejos Rotos (cuentos).

MUJER

Llevas la falta de Eva

el pecado de Adán

más se encuentra en ti

la virtud de María.

Pares con dolor

por designios del Padre.

De nada careces

en ti habita

la grandeza del universo.

El temor no encuentra

lugar en tu pecho

fuerza y honor

son tus vestiduras.

No hay nación

que no te deba un líder.

Llevas el peso del mundo

en tus espaldas.

Llena eres de Gracia.

Eres Mujer.

En el principio

En el principio

no hubo palabra.

Gota de lluvia

que conmovió

el estanque.

Roca fundida

a fuego lento.

Roce de estrellas

se hizo la luz

fuimos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario