Festival Internacional de Poesía
Del 24 al 28 de mayo
En homenaje al poeta hondureño Oscar Acosta

viernes, 20 de mayo de 2011

Armida García - Honduras



Licenciada en Literatura por la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) Obras publicadas: *La soledad justificada *Papel de Oficio *Tragadores de fuego (Inedito) Obra inlcuida en las antologias: *Honduras mujer y poesia *La hora siguiente *Osa mayor *Versofonica *La cantoria de los juglares *Mujeres poetas en Honduras Ocupacion: Maestra de Literatura y gestora cultural. Representante de Honduras en eventos artisticos literarios del area centroamericana. Premio nacional de poesia en el año 1994 En 1997 Reconocimiento de la Alcaldia Municipal del Distrito Central por su aporte a la literatura de Honduras


I

Todos los objetos de mi casa

hicieron la maleta

y se marcharon.

Los llamé a señas,

los llamé a gritos

con palabras descalzas.

Los vi alejarse,

en procesión,

llenando de murmullos la cuadra.

El suelo se rompió

yo me hundí en el agua.

nudo ciego

XVII

Hago un nudo ciego

y vomito hacia dentro mis palabras;

convulsivas se desgarran la garganta,

se azotan contra mis costillas,

braman.

Les tapo la boca

y me muerden los dedos.

Intento estrangularlas

pero, suicidas, escapan

chorreando entre mis piernas.

nudo ciego

XVIII

Pero

la soledad no se marchó

fue sólo

que ya no pude

volver a tocarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario