Festival Internacional de Poesía
Del 24 al 28 de mayo
En homenaje al poeta hondureño Oscar Acosta

viernes, 13 de mayo de 2011

Marvin Valladares Drago - Honduras






Hondureño, Gracias lempira (1969). Escritor y Cantautor, Abogado, UNAH. Conciertos a nivel nacional e internacional (Nicaraguia, El Salvador, Uruguay, Peru, Argentina y España). Fundador y director del grupo musical Esperanto y Corazón de America. Ha Participacipado en tres Teletones, en el “Primer festival de música contestaria” y varios Festivales Bambú. Ha realizado conciertos de música inédita en diversas localidades del país y países centroamericanos. Director musical para las obras del grupo teatral: la Mandrágora.

Miembro fundador de los grupos literarios: Pluma y Voz y País poesible. Secretario de la Sociedad Literaria de Honduras. 1995-1997. Participación en la antología de poesía La Hora Siguiente, Ilmiglio Fabro. Inclusión de su obra en el CD de poesía: Versofonica. (20 poetas, 20 frecuencias). Ganador del primer lugar del premio de poesía convocado por la UNAH en 1993 con la obra poética: Caballo de agua en luto. Su obra poética ha sido incluida en los Cuadernillos de Poesía Papel de Oficio, editado por el Ministerio de Cultura y país posible, Leer es fiesta, Participación en dos ferias internacionales del libro.

Obras publicadas. De sahumerios y otros inciensos: Cuentos. Narrativa. Editorial: Levemente Odiosos, Segundo invierno: Poesía. Levemente Odiosos Editores. Paispoesible. Ministerio de Cultura.2005, Alas: Producción Musical. Estudio independiente, Los mejores músicos de honduras: CD musical “Concierto Intimo”. CD musical de la embajada de Francia: Fiesta de la Música, participación en el CD con dos canciones inéditas, 36 Minotauros y la Fábula de pájaro troglodita. Próximos libros de Narrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario