Festival Internacional de Poesía
Del 24 al 28 de mayo
En homenaje al poeta hondureño Oscar Acosta

viernes, 13 de mayo de 2011

Mayra Oyuela - Honduras




Mayra Oyuela (Tegucigalpa, Honduras, 1982). Es poeta, gestora cultural, miembro de Artistas en Resistencia. Ha participado en los principales festivales internacionales latinoamericanos y en el Festival internacional 2010 Poeta por km2, Arrebato editores, Casa de América, Madrid, España.

Trágame Luna

Por: Mayra Oyuela

O aterrizá en este océano que soy. Mirá que tengo la piel fosilizada de lenguas y un abanico azul que golpea desde mis trompas de falopio.

He acampado en la sangre del abismo, he provocado la suntuosa apatía por los ocasos. Mirá que busco los ojos del sur y llevo en las manos el paracaídas de la locura. Escuchame luna, la serpiente de la soledad moldeó mi estatura rompiendo mis olas, inyectando la dosis precisa de la seducción. Mirá que me ha mordido desde adentro, profundo, vaciando los restos de la nostalgia, esa que se reproduce en el inventario de las sorpresas, me ha dejado intacta la incertidumbre y esta reseña de manipular los géneros a mi conveniencia.

He volado profundo tus cielos, luna, mientras un hombre ha deletreado mi arena más húmeda. He comido de la catarsis de la investidura. Trágame luna o volvete caracol, velero, arrecife, lo que querrás pero volvé, acampá, quedate


No hay comentarios:

Publicar un comentario